Como se sabe, las diferentes longitudes de onda tienen propiedades físicas diferentes en términos de difusión y absorción por los tejidos humanos. Esto permite que , para cada objetivo terapéutico, se escoja y sea utilizada una longitud de onda que sea las más adecuada para cada paciente.
El poder de emisión también incrementa la efectividad del láser, transmitiendo los beneficios de este a mayor profundidad. Mientras más potencia sea aplicada a los tejidos, mayor va ser la energía transmitida a la lesión. Por lo tanto el poder del láser es el transportador principal de energía: iLux desencadena efectos terapéuticos en los tejidos más profundos.
Efecto analgésico
Alivio rápido del dolor sin ningún tipo de efectos secundarios: gracias a la innovadora función de emisión, iLux permite la modulación energética para combatir rápidamente los dolores musculares y articulares.
Efecto anti-inflamatorio
iLux modula los procesos inflamatorios gracias a su profunda estimulación biológica de los tejidos, activando la vasodilatación,
incrementando la oxigenación y por lo tanto activando las principales actividades metabólicas.
Efecto bio-estimulante
El láser ilux trabaja facilitando los procesos energéticos celulares, incrementando la reconstrucción de tejidos al estimular la producción
de colágeno.
Láser de Alta Intensidad