Atendemos todo tipo de consultas. Los tratamientos podrían ser los siguientes: consulta general, exploración del pie, exploración general, podología deportiva, quiropodología, ortopodología, rehabilitación, etc.
Las enfermedades más comunes son las que se citan a continuación:
- Pie plano. Su aparición se debe a la ausencia o disminución del arco longitudinal sobre el cual se realiza el apoyo. Hay pies planos que no generan molestias, sin embargo, el pie plano rígido debe seguir un tratamiento ortopédico.
- Pie cavo. Se presenta cuando el arco que va desde los dedos del pie hasta el talón está demasiado elevado. Suele ser un motivo frecuente de consulta, sobre todo en edad escolar a partir de los 4 años.
- Callos. Los callos aparecen muy frecuentemente en las personas mayores. Según un estudio realizado por el Instituto de mayores y servicios sociales (Inserso) en personas con una media de 71 años, se observó que el 61,8% de los pacientes sufría callos o durezas dolorosas y el 48,2% padecía juanetes. El estudio también indicó que más del 90% de los mayores de 65 años sufren algún tipo de dolencia en los pies. Las causas más habituales suelen ser un calzado poco adecuado y la obesidad que padecen algunas personas.
- Papiloma. Es una lesión de la piel provocada por una infección vírica. Se puede localizar en cualquier parte del cuerpo. Cuando se localiza en el pie también es conocido como verruga plantar.